Lío a la interna

En campaña 01 de octubre de 2019
“Tenemos unas cuantas cosas para decirle a Astori”, dijo un diputado del sector de Sendic
5d8c394089e92

El pasado viernes, el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori señaló que la situación de Raúl Sendic "ha tenido impacto" en el proceso electoral y en el desencanto de votantes del Frente Amplio.

"Lo de Sendic ha tenido impacto, la fuerza definitiva y final del impacto no soy capaz de medirla, se sabe que hasta ahora el FA ha perdido votos que han tenido diferentes destinos, pero algunos de esos constituyen perdidas provisorias", dijo Astori entrevistado por el programa Para empezar el día de Radio Oriental.

"No estoy en condiciones de medir un impacto global de los errores que se han cometido, como el proyecto de la regasificadora, Aratirí, o lo de Sendic", señaló Astori.

Las declaraciones de Astori generaron malestar en la agrupación del ex vicepresidente. En diálogo con Montevideo Portal Saúl Aristimuño, diputado por Rivera de la lista 711, dijo desde su sector tienen "unas cuantas cosas para decirle al contador Astori".

"Nosotros lo que queremos advertir es que tenemos elementos para contestarle a Astori, pero en esta etapa priorizamos la unidad del Frente para lo primordial, que es conseguir el gobierno el 27 de octubre", explicó Aristimuño.

"Pasadas las elecciones nos encargaríamos de contestarle, porque tenemos unas cuantas cositas para decirle al contador Astori", añadió el legislador.

Además, Aristimuño señaló: "que el contador Astori no se piense que no le respondemos porque no tenemos elementos, tenemos mucha cosa para contestarle. Creemos que el momento no es el oportuno".

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar