Soprano rusa que vive en la calle se vuelve viral

Insólito 01 de octubre de 2019
Fue registrada por la policía de Los Ángeles
3110324w380

Días atrás, la policía de Los Angeles publicó un video que nada tenía que ver con los asuntos de seguridad con los que lidia a diario: una mujer rubia, con toda la apariencia -y la impedimenta- de carecer de hogar, cantaba con voz celestial un fragmento del aria 'O mio babbino caro', de Puccini.

La cantante se llama Emily Zamourka, tiene 54 años y se mudó de su Rusia natal a Estados Unidos cuando tenía 24, en el inicio de la apertura de la URSS. Soñaba con ser una gran estrella al estilo de los filmes de Hollywood, pero las cosas no le fueron del todo bien.

Sin embargo, hasta hace un tiempo se las arreglaba para sobrevivir dando clases de música y tocando su violín en algunos espectáculos menores. Sin embargo, una enfermedad la dejo fuera de juego durante una larga temporada, y a esa calamidad se sumó el robo de su violín, un instrumento valuado en aproximadamente 10.000 dólares. Se trataba de su único tesoro desde el punto de vista económico, pero también de su herramienta de trabajo.

A partir de ese momento, las dificultades se hicieron insostenibles y Emily ya no pudo pagar el alquiler de su vivienda, por lo que actualmente vive en la calle.

El caso de la artista hizo que surgiera una campaña de recaudación de fondos para comprarle un nuevo violín y ayudarla en todo sentido, iniciativa que ya lleva reunidos más 20.000 dólares.

Te puede interesar