Visto bueno

En campaña 03 de octubre de 2019
Bonomi indicó que la designación de Leal es “continuidad y cambio”
5c99564318b92

El ministro del Interior Eduardo Bonomi se mostró satisfecho con el anuncio del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien contó que Gustavo Leal será el titular de la cartera del Interior en caso de que el FA gane las elecciones.

Bonomi comentó que le parece "bien" la designación de Leal, porque con él han hecho "muchas cosas", "como la transformación de la Policía, la mejora de los vehículos, el armamento, la tecnología y la organización".

"Cuando en la organización policial dejamos de considerar a la comisaria como la célula básica fue porque el despliegue de las comisarias era del año 40 y el crecimiento de la ciudad superó eso. Teníamos dos opciones: o duplicábamos las comisarias, y también los policiales, sin presupuesto para poder hacerlo, o nos basábamos en la movilidad policial con la creación de las zonas para llegar a más lugares", dijo.

Eso que se planteó, dijo Bonomi, tenía un "complemento" que eran las comisarias comunitarias, para que el policía "sea el nexo con la población".

"No lo pudimos hacer porque la gente nos reclamaba cada vez más policías en la calle para que cumplieran una función preventiva, disuasiva y represiva; y por otro lado, los jueces nos reclamaban más policías como custodias en casos de violencia doméstica y nos sacaron hasta 600 policías por día. Entonces, nos quedó pendiente. Es uno de los puntos que plantea Martínez dentro de los doce puntos. Eso Leal lo conoce muy bien, y sabe bien que necesita presupuesto", relató.

Leal "cono muy bien" el concepto que manejó esta gestión: "Se necesita una interacción entre la Policía, las políticas sociales, educativas, culturales, para intervenir en el territorio. Y eso tiene que estar presupuestado", reclamó.

 Bonomi comentó que Martínez no tiene planteada la "continuidad", sino la "continuidad y el cambio", y recordó que Ernesto Talvi, en el programa que presentó en las elecciones internas, "planteaba que había cosas que había que seguirlas porque se habían hecho bien".

"Después el asesor de Talvi, Diego Sanjurjo utilizó eso para decir que había sido una de las mejores gestiones y le pegaron como tambor, pero lo tenía escrito, no lo inventó. No sé si ahora en el programa para octubre lo cambia, pero en el programa para las internas estaba escrito, reconocía un montón de cosas. Es de lógica darle continuidad a esas cosas", sentenció. 

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar