Jóvenes alterados

De acá 03 de octubre de 2019
Fueron sometidos a la Justicia dos jóvenes por delitos de hurtos, amenazas y daños.
policia-3

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de daño y de amenaza agravada, imponiéndole como pena siete (7) meses de prisión efectiva, luego de las actuaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones donde se registraran luego otras tres denuncias que involucran a los encausados.

Los hechos datan del pasado 01 del corriente mes cuando, de la zona del Parque Municipal hacían saber a la policía a través del Centro de Comando de un hurto de plantas en un invernadero siendo los responsables del mismo dos  jóvenes.

Al lugar se constituye una unidad de la URP que visualiza la huida de estas personas a las cuales se las detiene pese a resistirse al arresto y se les incauta un cuchillo de 40 cm de longitud y un “corte” carcelario, denunciándose también por parte de la víctima en daño causado a un tejido del predio.

Identificados los mismos, tienen 19 y 16 años de edad respectivamente, siendo trasladados al local de la Unidad de Investigaciones a conocimiento y resolución de la Justicia.

Horas más tarde el adolescente fue denunciado por un familiar, acusándolo por el hurto de dinero en una suma aproximada a los $u 10.000 y el daño causado a dos máquinas de juegos en la zona de Avda. San Martín y Montevideo.

De igual manera, también fue denunciado el encausado de 19 años, por llegar a una vivienda de la misma zona del Parque de mención donde ingresó al predio de la víctima armado con dos tubos con objetos cortantes en sus puntas, profiriendo amenazas de muerte hacia la ocupante de la casa y una vecina de ésta, bajo el contexto de no tener dinero, responsabilizándolas a ella por esa situación.

Las actuaciones continuaron a nivel de la Justicia actuante que dispuso la comparecencia de las partes involucradas en la Sede donde a posterior resolvió la presente formalización para el hombre de 19 años que anteriormente se menciona, por los delitos antes descritos.

Información Jefatura de Policia de Paysandú

Te puede interesar