Acumulados

En campaña 03 de octubre de 2019
Lacalle Pou: “Abajo del programa nuestro hay cuatro programas de otros partidos”
lacalle-pou-calvelo
lacalle-pou-calvelo

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, manifestó este jueves que el programa de gobierno de su partido tiene diversas coincidencias con los de otros cuatro partidos políticos, aunque no especificó cuáles son.

"Los socios, ¿dónde los vamos a buscar? Los buscamos en las coincidencias. Abajo del programa nuestro hay cuatro programas de gobierno de otros partidos políticos", señaló en un discurso que brindó ante diversos dirigentes nacionalistas en un evento de Alianza Nacional, sector liderado por Jorge Larrañaga.

"Están leídos, están subrayados. No me sorprende la cantidad de coincidencias que tenemos con otros partidos políticos. Todos estos programas, el nuestro -que desde mi punto de vista es el mejor- y el resto están teñidos de sentido común, que es lo que al país le hace falta", añadió.

En este sentido, Lacalle Pou aseguró que "el Gobierno que viene va a ser multicolor" por "matemática pura y dura", ya sea "para ganar una segunda vuelta" como "para sostener un gobierno" en el Parlamento.

Por otro lado, Lacalle Pou aseguró que Uruguay vive "una crisis, sobre todo de confianza". "La crisis es de confianza, que tiene derivaciones en la economía, por supuesto".

"La confianza es un elemento central en la economía de una nación, quien no confíe en el futuro difícilmente tome riesgos, invierta, y cundo no hay inversión no hay crecimiento, y cuando no hay crecimiento no hay trabajo, y ese es uno de los grandes problemas que tiene el país hoy", manifestó el líder blanco.

 
"¿Para qué levantarse temprano en la mañana a hacer las cosas si yo no tengo un rumbo, no tengo una luz para seguir, no tengo un faro? Esa es una crisis de confianza", añadió.

Asimismo, Lacalle Pou aseguró que su partido ya se encargó de "construir confianza" durante la campaña electoral. "Nosotros tenemos que construir la confianza por si nos toca ser Gobierno, porque nos va a facilitar las cosas que tenemos que hacer".

Te puede interesar