Lo llamaron al orden

Del paisito 04 de octubre de 2019
Cancillería iniciará sumario a diplomático que se burló de Luis Lacalle Pou. El ex embajador de Austria, Bruno Faraone, publicó en su Facebook un diálogo imaginario entre Daniel Martínez y el nacionalista.
cancilleria

El Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará un sumario administrativo contra el ex embajador uruguayo en Austria, Bruno Faraone, quien, en una publicación en Facebook, se burló del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Faraone, que ya había tenido episodios similares hace algunos meses los que habían motivado que la Cancillería remitiera una circular interna, aclarando que a los diplomáticos no les está permitido realizar militancia política a través de las redes sociales, había inventado un diálogo imaginario entre Daniel Martínez y Lacalle, luego de una de las fotografías que se tomaron durante el debate que ambos protagonizaron el pasado martes.

"Vení, botija, vení que yo te voy a enseñar... a qué? A trabajar muchacho. Que sabes poco de eso. Anda armando una hoja de vida... un currículum... ah, nunca presentaste ninguno... bueno, también ten enseño", escribió.

Esto fue replicado y denunciado públicamente por el asesor en educación del candidato nacionalista, Pablo da Silveira, quien apuntó que Faraone "no entiende que representa a un Estado".

"Este señor no entiende de democracia. ¿Qué va a hacer el canciller Nin? ¿Qué va a hacer el Ministerio de Relaciones Exteriores?", escribió.

Screenshot_2019-10-04 Cancillería iniciará sumario a diplomático que se burló de Luis Lacalle Pou

Según informó El Observador, y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Cancillería, el canciller Rodolfo Nin Novoa pedirá que se le inicie un sumario administrativo a Faraone.

La cuenta oficial de Cancillería en Twitter comunicó que la publicación del funcionario diplomático se "aparta del deber de decoro inherente" a un funcionario del Servicio Exterior.

Da Silveira saludó la "buena reacción" del ministerio.

Además, de reiterar los posteos a favor del Frente Amplio, Faraone también había estado en la agenda pública cuando hace unos meses criticó a un grupo de diplomáticos retirados, que habían escrito una carta en la que manifestaban su discrepancia con la postura de Uruguay sobre Venezuela.

El funcionario los acusó de operar política y electoramente para los partidos tradicionales. 

 

Montevideo Portal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar