Yo estuve ahí

En campaña 04 de octubre de 2019
Lacalle Pou respaldó los dichos de Arbeleche y dijo que participó de las reuniones con las calificadoras
sartori-lacalle-pou-GASTON
sartori-lacalle-pou-GASTON

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, respaldó este viernes a su asesora y futura ministra de Economía y Finanzas si gana las elecciones, Azucena Arbeleche, que fue criticada luego de hablar sobre presuntas reuniones con agencias calificadoras de riesgo para pedir que no le bajen el grado inversor a Uruguay.

"Me han dicho que hablamos para que bajen la calificación de riesgo: 'Quieren que al final le vaya mal al Uruguay'. Yo diría que es absolutamente lo contrario, nosotros como equipo de economía de Lacalle Pou hemos tenido diálogo constante con las agencias calificadoras de riesgo en estos cinco años. En particular, este año, en las últimas reuniones lo que más pedimos fue que no nos bajen la nota porque necesitamos tiempo", manifestó Arbeleche en el programa No toquen nada, de radio Del Sol.

"Asumir un Gobierno sin el grado de inversión es otro escenario. Nos han dado tiempo, las calificadoras están esperando una nueva administración para ver un resultado", agregó.

Esto motivó las críticas de dirigentes frenteamplistas como el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y el candidato al Senado, Mario Bergara, entre otros. También motivó una catarata de tuits sarcásticos sobre Arbeleche, que transformaron el hashtag #ArbelecheLoHizo en tendencia.

Sin embargo, Lacalle Pou se manifestó sobre el tema este viernes y no solo la respaldó, sino que afirmó haber estado en las reuniones con las agencias calificadoras.

"En muchas de esas reuniones con calificadoras yo estuve presente. Nosotros tenemos una visión optimista y de apoyo al país, no somos como otros que en su momento querían que se declare el default para dañar al país, para llegar al poder. Nosotros al revés, como nos reunimos con organismos multilaterales de crédito, con calificadoras, lo que tratamos de trasladarle es que hacia el futuro hay confianza", expresó Lacalle Pou.

 
"En este momento, en el que las calificadoras nos están mirando, lo que hablamos, sobre todo en la voz de Azucena pero respaldada por quien habla, es que el Gobierno que viene, sea del partido que sea, que le den tiempo para que con las herramientas que tiene a su alcance y con los programas de gobierno poder salir de una situación compleja en la que está la economía", añadió.

Te puede interesar