Martínez: dirigentes nacionalistas “desafían la inteligencia de la gente”

En campaña 04 de octubre de 2019
El candidato frenteamplista se refirió a los dichos de Azucena Arbeleche
descarga (2)
descarga (2)

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, criticó los dichos Azucena Arbeleche, asesora en Economía de Luis Lacalle Pou, y también lanzó contra el propio candidato luego de sendos comentarios sobre presuntas reuniones de dirigentes nacionalistas con agencias calificadoras de riesgo para pedir que no bajen el grado inversor a Uruguay.

Tras los dichos de Arbeleche, que aseguró haberse reunido con agencias y pedir que no bajen el grado inversor, Lacalle Pou no solo confirmó las presuntas reuniones, sino que dijo que él estuvo presente.

"En muchas de esas reuniones con calificadoras yo estuve presente. Nosotros tenemos una visión optimista y de apoyo al país, no somos como otros que en su momento querían que se declare el default para dañar al país, para llegar al poder. Nosotros al revés, como nos reunimos con organismos multilaterales de crédito, con calificadoras, lo que tratamos de trasladarle es que hacia el futuro hay confianza", expresó Lacalle Pou.

"En este momento, en el que las calificadoras nos están mirando, lo que hablamos, sobre todo en la voz de Azucena pero respaldada por quien habla, es que el Gobierno que viene, sea del partido que sea, que le den tiempo para que con las herramientas que tiene a su alcance y con los programas de gobierno poder salir de una situación compleja en la que está la economía", añadió.

Sobre este tema, Martínez tuiteó: "¿A cuál Luis Lacalle Pou le creemos? ¿Al que dice que hay futuro o al que dice que no hay confianza?".

Además, opinó que "no solo sorprende lo que dijo Arbeleche, sino que salga el candidato a respaldar una barbaridad".

"Desafían la inteligencia de la gente y la estabilidad que Uruguay conquistó", concluyó.

Te puede interesar