Ganó el bolso en Florida

La Tribuna 06 de octubre de 2019
Clausura: Nacional derrotó 2-0 a Boston River en Florida y se mantiene como líder.
22c1ede1-8b6a-4042-ad95-97704324d011_0bb4dd68103c3a578a8c030b581186ed

Los tricolores fueron claros dominadores, ganaron con goles de Carballo y Zunino y se mantienen líderes del torneo y la Anual.

El partido comenzó con Nacional siendo protagonista y teniendo al minuto el primer aviso con un buen desborde de Ocampo por derecha y un centro al área que cabeceó Vecino apenas desviado.

Misma receta aplicaron dos minutos más tarde tras un córner, con una pelota enviada desde la izquierda por Gonzalo Castro y Guzmán Corujo le ganó a todos, pero su definición no fue del todo precisa.

Un inicio arrollador del visitante que encontró facilidades por las bandas ante un contrincante que no lograba contener desde los volantes y la pasaba mal.

Un remate de Carballo que tapó Gonzalo Falcón en dos tiempos y otro de Zunino que también obligó al golero a una buena acción, siguieron mostrando la presencia tricolor que era dueño del balón, presionaba la salida y no sufría en defensa.

Los de Gutiérrez no cesaban en su intento por quebrar la paridad y tuvieron su premio sobre el cierre de esa primera etapa, otra vez una jugada gestada por izquierda. 

Allí se escapó Gonzalo Castro y puso un balón que recibió Vecino cuyo remate dio en el travesaño, pero Felipe Carballo aprovechó ese rebote, para de cabeza, inflar las redes y poner el 1-0 parcial. 

Un resultado justo con que se fueron al descanso, siendo Abreu y Facundo Rodríguez figuras nominales en el encuentro, sumado a que Mejía nunca tuvo que esforzarse bajo los tres palos.

Liquidado

Pero los tricolores no querían sorpresas de ningún tipo y a los 49' rápidamente ampliaron diferencias ante un Boston River que no tenía respuesta alguna.

Una gran corrida por izquierda de Matías Viña terminó en una estupenda asistencia a Matías Zunino que recibió y definió con tranquilidad para el 2-0 que pareció bajar el telón del partido.

El local no mostraba nada en ofensiva, controlado, dominado por las bandas y superado físicamente, sobrellevando el correr de los minutos como podía y tratando de no recibir más goles.

Un disparo del ingresado Bergessio avisó que ante el menor descuido llegaría el tercero, mientras que Guzmán Corujo, sentido, debió dejar la cancha como situación que movió la monotonía de ese cierre.

Es que los albos sacaron el pie del acelerador, sabiendo la seguidilla de partidos que se viene y con juego de posesión manejaban el trámite hacia el pitazo final. 

Daniel Rodríguez cerró el juego y Nacional selló tres puntos importantes que lo dejan como punteros del Clausura, pero más importante, líderes de la Anual.



Te puede interesar