Fiscal cuestiona a Manini

Del paisito 06 de octubre de 2019
Esta Fiscalía ha imputado a un vicepresidente de la República en funciones, recordó el fiscal Jorge Díaz
diaz_jorge-860x570-c

El fiscal de Corte, Jorge Díaz , calificó de falsos los dichos del candidato a presidente por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien acusó a la Fiscalía de la Nación de operar como brazo del Poder Ejecutivo.

Díaz expresó que la “falsedad” de la acusación del exmilitar se demuestra fácilmente por la vía de los hechos. “Esta Fiscalía ha imputado a un vicepresidente de la República en funciones, ha imputado a ministros, a exministros, a exsenadores, a intendentes y exintendentes, a directores y exdirectores de entes autónomos, de distintos partidos políticos”, indicó el jerarca.

Además recordó la independencia técnica que tienen los fiscales en el país,que cumplen su función sin recibir presiones de ninguna clase.

Sobre el cuestionamiento que plantea el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Manini Ríos, dijo que es un planteo que “ya tiene más de 12 de pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia” en su contra; además de que la ley cuestionada fue votada por unanimidad en el Senado y por amplísima mayoría en Diputados, agregó.

Radio Uruguay

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar