Llegó el correo

En campaña 07 de octubre de 2019
Directorio del Partido Nacional envió carta a Tabaré Vázquez por uso del portal oficial
5ad4c0710a972

El pasado sábado, el portal de Presidencia publicó declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, que criticó abiertamente los dichos de la asesora en economía de Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, y futura ministra de Economía y Finanzas si el Partido Nacional gana las elecciones.

La utilización de este portal oficial para publicar declaraciones contra dirigentes del Partido Nacional en plena campaña electoral molestó a los dirigentes opositores.

Sin embargo, el Directorio del Partido Nacional dio un paso más en la crítica y envió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, para que se cese con el uso del portal.

La carta, firmada por la presidenta del partido y candidata a vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, manifiesta la "más profunda preocupación por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del Gobierno hacia actores políticos del Partido Nacional".

"Con estas acciones, que ponen al aparato estatal al servicio de un partido, se degrada la institucionalidad y se ataca la forma republicana de Gobierno consagrada en la Constitución. La competencia electoral es entre partidos políticos y el Estado debe mantener neutralidad", reza la carta.

En este sentido, Argimón pide que Vázquez "tome las medidas necesarias para poner fin a la situación".

"De lo contrario, estaremos ante una flagrante violación de principios éticos y del elemental respeto institucional que hemos mantenido los distintos partidos políticos en ejercicio del Gobierno", concluye el escrito. 

Te puede interesar