Detenidos por caza ilegal

De acá 07 de octubre de 2019
Cinco individuos fueron detenidos con el producto de caza ilegal y armas.
Procedimiento_en_Operativo_Gaviln_06-10-19

En el día de HOY próximo a la hora 11:30 por parte del personal de la Comisaría décima conjuntamente con personal del Dpto. De Seguridad Rural en circunstancias que realizaban un control en Ruta 26 Km. 197.900 en el marco del Operativo Gavilán, es interceptado un auto Renault 18 GTL, matriculado en el Dpto. de Cerro Largo el cual lo hacia con dirección al Dpto. de Tacuarembó con 5 ocupantes, al  efectuarle la  inspección de rutina, se constata que transportaban, carne de 1 venado; 2 ñandúes, 1 huevo de ñandú, 1 ciervo vivo herido de arma de fuego y 1 rifle Remington cal. 22.

Siendo identificados los ocupantes tratándose de 4 sujetos de 53, 34, 32, 20 años y un adolescente de 15 años de edad, todos oriundos de la ciudad de Tacuarembó.

Continuando con las actuaciones se procede dar intervención a una inspectora de DINAMA la cual dispone la incautación de los productos de caza, del arma y el vehículo utilizados.

De las actuaciones se establece que los animales fueron cazados, sin autorización del propietario de un campo, en ruta 26 jurisdicción del Dpto. de Salto.

Por lo expuesto es enterado la Fiscal Letrada  de Salto, la cual dispuso la incautación del arma y pericia en la Dirección Nacional de Policía Científica y que las personas mayores sean emplazadas con abogados. 

Foto_de_Ciervo_incautado_en_control_06-10-19

Fuente : Jefatura de Policia de Paysandú

Te puede interesar