Comienza semana de la seguridad vial

De acá 07 de octubre de 2019
Se inician actividades inscriptas en la XII Semana de la Seguridad Vial con foco en los más pequeños.
escuela-25-san-felix_005

Con la presencia de la Escuela Itinerante de Tránsito en la Escuela 112, comienzan mañana martes 8 en Paysandú las actividades inscriptas en la XII Semana de la Seguridad Vial.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que, tras el lanzamiento oficial en Montevideo, las actividades en Paysandú comenzarán oficialmente mañana (8 de octubre) con una instancia protagonizada por la Escuelita Itinerante de Tránsito en la Escuela 112 (Joaquín Suárez y Río Negro), entre las 13:00 y las 14:00 horas.

También mañana, en la zona de Avenida Salto y Zorrilla de San Martín, habrá una intervención informativa conjunta, protagonizada por inspectores de la Intendencia y de la Policía de Tránsito, donde se hará especial hincapié en las distracciones al volante, la velocidad y el estado general de los vehículos.

“Habrá muchas actividades que continuarán hasta el domingo”, explicó Rivero y agregó que también se trabajará junto a la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera).

Diversas propuestas

El miércoles 9, tanto en la mañana como en la tarde, la Escuelita Itinerante de Tránsito estará en los alrededores de la Escuela 94 (Treinta y Tres Orientales y Charrúas), con una propuesta que incluirá a los inspectores de Tránsito y se desarrollará en la vía pública.

El jueves, de 14:00 a 16:00 horas, se desarrollarán charlas de Seguridad Vial en la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte en coordinación con la Escuela Universitaria de Tecnología Médica.

El viernes, en República Argentina y Solano García, se llevará a cabo otra instancia informativa en colaboración con la Policía de Tránsito y la Policía Nacional de Tránsito.

El domingo, en el Parque de los Niños, a partir de las 16:00 horas, la Escuelita Itinerante de Tránsito desarrollará una instancia educativa con niños y usuarios vulnerables (peatones).

Entre otros objetivos –añadió Rivero- estas actividades también permitirán divulgar los contenidos de la nueva Ley Nacional de Tránsito.

rivero-leonardo_003
Leonardo Rivero

Fuente  :  Intendencia de Paysandú 

Te puede interesar