Patrimonio fósil

Young / Rio Negro 07 de octubre de 2019
Charlas sobre hallazgo de huevos de dinosaurios en Río Negro.
multimedia.normal.9b61e17b3c17aa1f.494d475f323134395f6e6f726d616c2e4a5047

El pasado sábado se llevaron a cabo dos charlas en el departamento de Río Negro con integrantes del equipo de investigadores que estudia y analiza el hallazgo de una nidada de huevos de dinosaurios en Pueblo Algorta. El acontecimiento que generara repercusión a nivel nacional, tiene su razón de ser, ya que es la primera vez que se hallan en Uruguay un agrupamiento de huevos fosilizados de esas características.

Con motivo del Día del Patrimonio, el Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia propició dos charlas informativas sobre este hallazgo que se realizaron en Algorta y Young.

Los encuentros fueron muy didácticos y sirvieron para profundizar conocimientos sobre este tipo de fauna que existió sobre estos suelos hace 70 millones de años, incluso este sitio en Algorta puede llegar a tener un potencial de carácter turístico científico como decía el paelontólogo Andrés Batista, uno de los especialistas que lleva adelante la investigación, que aún no ha concluido .

Las charlas fueron seguidas por público de diversas edades con curiosidad sobre este temática que tanto apasiona y que nos remonta a un pasado inimagináblemente remoto.

A continuación entrevista realizada con el científico por parte de la Unidad de Comuniaciones de la Intendencia de Río Negro en Young.



Te puede interesar