Terrible

Del paisito 08 de octubre de 2019
Procesado docente de artes plásticas por presunto abuso de alumnas
maestroalumnasabusosexual-2f9a37b1981a8b069ed8344af5606b04-600x400

La Justicia procesó sin prisión en el departamento de San José a un docente de artes plásticas que impartía clases en la Escuela N° 50 de la capital maragata. Fue denunciado por alumnas en setiembre de 2017, fecha en la que todavía no estaba vigente el Nuevo Código de Proceso Penal, por ello es procesado y no formalizado.

Según informa el medio local San José Ahora, por el caso se iniciaron dos investigaciones. Una de ellas interna, dentro de Primaria, y la otra en lo judicial.

En cuanto a la primera, comenzó con la separación preventiva del cargo, y concluyó que las relaciones del profesor con las niñas "no eran las más adecuadas", razón por la que fue sumariado. Poco después de que se conocieran los resultados de esa investigación, el docente fue desvinculado también de los Centros MEC, donde también se desempeñaba.

En cuanto a la investigación judicial, primero se solventó en un Juzgado de familia, y luego derivó a la órbita del Juzgado Letrado.

La Fiscalía había pedido imputar al implicado -de iniciales A.S.- el delito de violencia privada pero la sede opinó no había elementos para ello, por lo que dispuso el archivo del caso.

Sin embargo, Fiscalía recurrió el archivo y el caso pasó entonces a un Tribunal de Apelaciones. En esta nueva instancia se revirtió el fallo inicial y se resolvió el procesamiento sin prisión al docente.

 

Te puede interesar