Actividades de tránsito con niños

De acá 08 de octubre de 2019
3.500 niños han participado en las actividades planteadas por la Escuelita Itinerante de Tránsito
imagen_001

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que entre marzo y setiembre del presente año 3.500 niños participaron en actividades planteadas por la Escuelita Itinerante de Tránsito. Esta herramienta complementa las políticas integrales del Gobierno Departamental orientadas a mejorar los indicadores del tránsito en el departamento.

Se incluyen el reforzamiento de la tarea inspectiva en la vía pública y de las instancias de información; la modernización de la labor administrativa y el planteo de un amplio diálogo social que involucra a actores institucionales, tanto del ámbito público como privado.

Se ha trabajado en el  reforzamiento de la actividad que desarrolla la Escuelita Itinerante de Tránsito, cuyo principal cometido es generar buenos hábitos en los más pequeños, lográndose acuerdos que posibilitan el desarrollo permanente de actividades en el ámbito escolar.

En este marco, en las últimas horas, inspectores de Tránsito e integrantes de la Escuelita Itinerante plantearon una dinámica con niños que participan en un encuentro de baby fútbol en el Club Atlético Progreso de nuestra ciudad.

Este encuentro deportivo reúne a más de 200 niños, tanto de Paysandú como del Madrugada Fútbol Club de Montevideo.

 


Te puede interesar