Crean hashtag de repudio a Mercedes Vigil tras dichos sobre Eduardo Bleier

Del paisito El jueves
La escritora preguntó si ya habían hecho la autopsia como para decir que Bleier había sido salvajemente torturado, y agregó que "sabía a lo que estaba expuesto".
632716

Una respuesta que la escritora Mercedes Vigil dio en Twitter, tras la noticia del hallazgo de los restos de Eduardo Bleier, fue repudiada en esta red social ayer y hoy.

Luego de que una usuaria de Twitter escribiera: "Identificaron a un cuerpo salvajemente torturado y asesinado hace 45 años por quienes tenían el deber de protegernos", Mercedes Vigil replicó: "Salvajemente torturado...¿Ya hicieron la autopsia?".

Con respecto a esto, cabe acotar el coordinador del grupo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, informó esta semana que los resultados forenses argentinos confirmaron que Bleier murió efectivamente en el marco de torturas y apremios físicos.

Cuando se le preguntó si negaba las torturas, Vigil prosiguió: "Yo no niego nada, pregunto si ya hicieron la autopsia", y agregó: "Me parece o estas presumiendo que niego por preguntar si hicieron la autopsia".

Ante estas alusiones, se volvió tendencia el hashtag #RepudioAMercedesVigil. Además, figuras públicas y usuarios de la red se refirieron a sus comentarios.

Más temprano, la escritora había publicado: "Hoy confirmaron que los restos encontrados en el Batallón 13 pertenecen a Eduardo Bleier, militante del PCU. Hoy se cumplen 50 años del asesinato de Mujica a Carlos Burgueño (un civil) en el intento de la Toma de Pando. Sus homicidas son lacras y mi saludo a ambas familias". Al ser criticada por comparar los dos hechos el día del hallazgo, publicó: "No comparo porque el Sr. Burgueño iba a conocer a su hijo. Solo digo que sus asesinos son lacras. Sin dudas Bleier sabía a lo que estaba expuesto".

Te puede interesar