Cuando juega la celeste

La Tribuna El viernes
Uruguay recibe a Perú en el Estadio Centenario a partir de las 20:00
0020090568

Uruguay vuelve a disputar un amistoso en el Estadio Centenario. La última vez fue el 7 de junio en la victoria 3-0 ante Panamá previo a la Copa América en Brasil.

Si justo nos referimos a esa competencia, el rival que estará enfrente será especial ya que Perú fue la selección que eliminó a Uruguay de la Copa América, pero los jugadores no lo toman como una especie de venganza. "Para revancha tenemos el 5 de oro", sentenció el portero Fernando Muslera en conferencia de prensa.

Lo importante de estos partidos son "poder conocernos con los nuevos compañeros, mecanizar movimientos", aseguró José María Giménez en rueda de prensa. Y, tal parece, el Maestro hará eso porque pondrá una delantera inédita. Si bien es cierto que la baja de Luis Suárez y Edinson Cavani obligó a meter mano, no deja de ser una buena oportunidad para Maximiliano Gómez y Darwin Núñez, la delantera para esta noche.

En el cuerpo técnico consideran estos juegos muy importantes, ya que después quedarán las fechas FIFA de noviembre y luego será momento de jugar las Eliminatorias Sudamericanas para acceder al Mundial de Catar 2022.

Por el otro lado viene Perú, que vendrá hacer lo mismo: sumar minutos de fútbol y acoplar jugadores al sistema del entrenador argentino Ricardo Gareca. Todas las miradas estarán en el delantero y capitán Paolo Guerrero.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín o Sebastián Coates, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Maximiliano Gómez, Darwin Núñez.

DT: Óscar Tabárez

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Jorge Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Gabriel Costa, Renato Tapia, Carlos Ascues, Christofer Gonzáles; Paolo Guerrero, Edison Flores.

DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

Estadio: Centenario

Hora: 20:00

Fuente: FútbolUy

Te puede interesar