Cine uruguayo en el mundo

Del paisito El viernes
La película uruguaya "Los tiburones" ganó el Festival de Cine de Milán
descarga (2)

Un rumor recorre y alborota la rutina de un pueblo costero de Uruguay, cuyas playas estarían siendo acechadas por primera vez por tiburones. Imperturbable ante este escenario, la adolescente Rosina elabora un torpe plan para acercarse a un joven pescador de la zona. Y entonces las cosas se complican.

Ese el panorama en el que se mueve Los tiburones, ópera prima de la cineasta uruguaya Lucía Garibaldi que sorprendió al ganar el premio de mejor dirección internacional en Sundance, y ahora se llevó otro galardón.

La película fue la gran ganadora del Milano Film Festival 2019. Obtuvo el premio a mejor película y también a mejor actriz.

"Los tiburones es un filme que explora con coraje y originalidad el tema del resentimiento, convirtiéndola en una psicología femenina y luego insertándola en un conflicto de género. Una dramaturgia simple pero poderosa apoyada en una interpretación extraordinaria, que ofrece al público un análisis especial de la relación cambiante entre mujeres y hombres, tan característica en estos años", fue el veredicto del jurado.

En cuanto el premio a mejor actriz, obtenido por Romina Bentancur, el jurado afirmó: "Por su expresividad, una interpretación intensa y natural, y por la capacidad de comunicar un amplio espectro de emociones con una actuación minimalista".

Te puede interesar