Presión internacional

Del mundo El viernes
Caso María: la niña fue entregada a la policía catalana en la puerta de consulado
descarga (3)

Los acontecimientos en el controvertido "Caso María" e aceleraron este viernes, luego de que la mujer informara su disposición a acatar el fallo judicial español y entregar a su hija a la custodia paterna.

Así lo informó Ana, hermana de María, en declaraciones al programa Buen Día Uruguay, de Canal 4.

Madre e hija estaban alojadas desde el viernes pasado en la sede del consulado uruguayo en Barcelona, luego de que la mujer se negara a entregar a la niña.

Según añadió luego la Intersocial Feminista, la jueza de la causa debió modificar su decisión debido a que el padre de la niña no se presentó en el Consulado. Por ello, la policía debió a trasladar a la pequeña -sin su familia- hasta la localidad donde reside el hombre. La entrega de la niña a la policía se produjo en la puerta del consulado uruguayo en Barcelona, minutos antes de las 08.00 de nuestro país.

 De acuerdo con el medio local El Periódico, la menor, de 7 años, fue entregada a las autoridades en el rellano de la sede diplomática, con la presencia de los abogados de ambas partes, y un psicólogo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, del gobierno catalán.

¡"No me quiero, ir, no me quiero ir"!, gritó la niña al salir del consulado y ser separada de su madre, quien rompió a llorar, detalla la crónica del citado diario. La mujer debió ser asistida por un ataque de ansiedad.

 

Te puede interesar