Carlos Damico: "Nuestro objetivo es que las personas con discapacidad puedan hacer todas las actividades normalmente"

De acá 11 de octubre de 2019
Más de 250 personas participaron en los 11º Juegos Deportivos de Integración para Personas con Discapacidad
9aba866c-d4c9-4306-b803-dcee3d0188ef

En la Plaza de Deportes de Paysandú se llevaron a cabo los 11º Juegos Deportivos de Integración para Personas con Discapacidad. El evento congregó a más de 250 personas entre niños, niñas, adolescentes y personas mayores, 

Carlos Damico, director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le informo a Portal Sanducero que el evento contó con "dos etapas claramente diferenciadas", una  "recreativa, deportiva, con juegos de atletismo" y otra "más de competencia para algunos de los participantes".

Participaron de los Juegos "instituciones civiles y escuelas de Paysandú", agregó, y contó que este año no se pudo tener participación de organizaciones de otras ciudades. 

Además, los participantes se llevaron "un gorro con el logo de la undécima edición de los juegos".  Los gorros  "fueron impresos por un grupo de personas del taller de salud mental de Paysandú que está incursionando en un emprendimiento productivo, en el marco del trabajo protegido".

"Nuestro objetivo es que las personas con discapacidad puedan hacer las actividades que normalmente hace toda la población, transitar y usar todos los espacios públicos. En este caso, la pista de atletismo de Paysandú, que es una pista a nivel mundial", finalizó Damico.

Te puede interesar