Victoria celeste (Video)

La Tribuna 12 de octubre de 2019
Selección: Uruguay supo controlar el partido y derrotó 1-0 a Perú en el Centenario.Un gol de Brian Rodríguez en el primer tiempo alcanzó para sellar la victoria, jugando un partido inteligente y siempre controlado.
5b5a79c344e28

El partido comenzó con los celestes saliendo a presionar arriba a su rival y teniendo rápida presencia en el área con una acción de Gómez primero y un cabezazo de Godín después que mostraron la intención ofensiva de los primeros minutos.

De pelota quieta Uruguay cargaba sobre el área rival e incluso estuvo muy cerca de la apertura cuando el propio Maxi Gómez anticipó a la defensa y cabeceó, encontrando a Gallese bien parado para sacar al córner.

Los de Tabárez dominaban, desde el juego de Valverde y la velocidad por las bandas de Brian Rodríguez y Lozano, este último que de tiro libre casi quiebra la paridad.

Pero en merecido gol llegó a los 17' tras una estupenda jugada colectiva. Gómez habilitó a Lozano por izquierda, éste corrió y asistió al medio a Vecino que de primera tocó a Brian Rodríguez, quien con gran remate la mando al fondo de las redes.

Recién sobre los 20' los incaicos lograron afianzarse en algo en la lucha por la mitad de la cancha, aprovechando que los celestes habían aflojado la intensidad inicial, pero sin mayores ideas para complicar a Muslera.

Fueron momentos de tenencia para los de Gareca, que nuevamente se vieron sorprendidos con un remate de Lozano, muy activo y opción de descarga constante del combinado local.

 
Poco pasó de allí al cierre donde tan solo un disparo desviado a balón parado de Advíncula bajó el telón de un primer tiempo de buena faena para los nuestros.

Bajo control

En el complemento el juego comenzó con un ritmo mucho más controlado por ambos y ante una lluvia constante que complicaba a la hora de pasar la pelota con precisión.

El trámite era disputado en zona de volantes y ninguno de los dos pisaba en el área, corriendo los minutos sin mayores acciones de peligro, más allá de un nuevo intento de Valvede desde lejos.

Los entrenadores apostaron a mover los equipos y fueron recambiando piezas de allí al cierre, en un duelo que estaba controlado por los nuestros, que tocaban haciendo rotar el balón.

A los 70', un buen centro de Brian Lozano encontró la cabeza de Maximiliano Gómez pero su búsqueda chocó contra Gallese que con una buena acción defensiva pudo restar.

Torreira cubría espacios a la hora de retrasarse, a lo que se sumó Nández desde su llegada y cuando los incaicos trataron de ofender, la línea de cuatro siempre estuvo atenta para apagar cualquier tipo de intento.

Un remate de Hohberg que se fue desviado sobre los cinco finales mostró que los visitantes querían adelantar líneas en pos del empate, para lo que siempre les paso peso en el área, ya que Guerrero fue anulado por los zagueros.

El pitazo de Samaniego selló el triunfo celeste, justo, merecido, con varios puntos altos y que mostró varias jóvenes que van a ser muy importantes pensando en las Eliminatorias.



URUGUAY 1 - PERÚ 0

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña (78' Diego Laxalt); Federico Valverde, Matías Vecino (66' Rodrigo Bentancur), Lucas Torreira, Brian Lozano (74' Jonathan Rodríguez), Brian Rodríguez (61' Nahitan Nández); Maximiliano Gómez. DT: Óscar Tabárez

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Jorge Zambrano (68' Anderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Josemir Ballón (62' Yordi Reyna), Christofer Gonzáles; André Carrillo (78' Alejandro Hohberg), Gabriel Costa (57' Christian Cueva) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Goles: 17' Brian Rodríguez (U)
Amarillas: 10' Luis Abram (P), 48' Gabriel Costa (P), 83' Martín Cáceres (U), 87' Rodrigo Bentancur (U), 87' Luis Advincula (P).
Árbitros: Arnaldo Samaniego, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (terna de Paraguay)
Estadio: Centenario

FútbolUy. 

Te puede interesar