Criticas por llamado a silencio

En campaña 12 de octubre de 2019
Asesor de Martínez a Lacalle: “Mordaza a asesores nacionalistas es un hecho nunca visto”.
554771

Ramón Méndez, asesor de campaña de Daniel Martínez dijo a Montevideo Portal que este hecho surge por una “desconfianza” del nacionalista a su equipo técnico.

Este miércoles se dio a conocer que los asesores que tiene el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, no darán más entrevistas a los medios masivos con el fin de resaltar la fórmula presidencial.

En la mañana de este miércoles Lacalle Pou dijo que fueron muy metódicos para planificar la campaña. "Es una regla que tiene excepciones, porque ante un tema de coyuntura, nuestros técnicos -que hacen el trabajo de atrás de bambalinas-, pueden tener salida", contó el nacionalista.

Por su parte, desde el Frente Amplio las críticas no tardaron en llegar. Mario Bergara, ex presidente del Banco Central del Uruguay y ex precandidato a la presidencia frentista, escribió en su cuenta de Twitter su posición frente al tema.

"Si @LuisLacallePou no confía en sus propios asesores para hacer declaraciones públicas, ¿confiaría en ellos a la hora de gobernar? Una razón más por la que el Frente Amplio debe seguir conduciendo el Uruguay", escribió Bergara.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, fue consultado por los medios sobre este tema donde afirmó que "es preocupante" porque sacando los equipos técnicos en realidad se le quita espacio para el debate de ideas en la sociedad.

Por último, el coordinador de programas y contenidos de la campaña electoral de Daniel Martínez, Ramón Méndez, afirmó a Montevideo Portal que es razonable que a falta de pocos días de las elecciones se le de visualización a la fórmula, pero que es absolutamente sorprendente que se "silencie" a los asesores técnicos.

 
"A nosotros no nos sorprende en el sentido que es algo esperado, ya que hace varias semanas que varios medios estaban intentando hacer un debate y no pudieron porque no quiere debatir mano a mano con nosotros", dijo Méndez.

Además, aseguró que la "mordaza" a los asesores técnicos tiene que ver con una falta de confianza importante en ellos, quienes serán futuros ministros o que hay un "programa oculto" que no pueden sostener.

"En realidad, lo que no quieren es que se le pregunte por esa famosa de ley de 500 artículos para que no revelen pistas de como van a implementarla" , indicó Méndez en referencia a la ley de urgencia que quiere implementar Luis Lacalle Pou en caso de llegar al Gobierno.

Finalmente, el coordinador de contenidos de la campaña de Daniel Martínez se expresó sobre la cancelación de entrevistas que ya tenían planificadas. Méndez dijo: "¿Dónde se vio que se cancelen notas? Claramente le están poniendo una mordaza. No confían o no están preparados o están ocultando algo. Hay algo que no se quiere mostrar", sostuvo.

 

Montevideo Portal

Te puede interesar