Fumigaciones en la ciudad

De acá 12 de octubre de 2019
Comenzó el plan de fumigación en espacios abiertos para combatir mosquitos del género culex.
fumigacion-imagen_001

La Dirección de Higiene de la Intendencia dio inicio al plan de fumigación en espacios abiertos para combatir el mosquito culex. En base a una planificación semanal, los equipos de fumigación recorren espacios específicos en las primeras horas de la mañana. La directora de Higiene de la Intendencia, Mercedes Paradiso, informó que los procedimientos se realizan en este horario para evitar molestias a los vecinos y captar al insecto en pleno vuelo.

En las primeras horas de la mañana

El pasado 27 de setiembre la Dirección de Higiene de la Intendencia dio inicio al plan de fumigación en espacios abiertos, que se realiza en zonas periféricas de la ciudad y en los alrededores de los arroyos urbanos, en el horario de 5:00 a 7:00 horas, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y captar al mosquito “en vuelo”.

“Es el horario más adecuado para que producto toque al mosquito y pueda eliminarlo”, explicó Paradiso.

La titular de Higiene agregó que estas tareas se realizan con productos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y en base a una planificación que implica la división del espacio urbano en grandes cuadrantes, incorporándose áreas distantes como la del Puente Internacional “General Artigas”, Nuevo Paysandú y Avenida de las Américas, así como Casa Blanca y Vertedero Municipal.

Dos modalidades

La técnica que se utiliza es “termoniebla”, mediante un dispositivo instalado en un móvil (camioneta) que recorre los sectores asignados en el referido horario o en un tractor cuando se trata de terrenos irregulares.

La planificación de las intervenciones permite completar nuevamente todas las zonas inscriptas en el plan cada quince días, previéndose su culminación en abril del año próximo.

Asimismo, durante todo el año, la Dirección de Higiene realiza fumigaciones intradomiciliarias con el objetivo de eliminar todo tipo de plagas, también en base a un cronograma zonal de intervenciones y en el horario de 8:00 a 12:30.

“En este momento estamos trabajando en la Zona 10, comprendida por las calles Venezuela, Doctor Roldán, Bulevar Artigas y Avenida de las Américas”, informó Paradiso.

 Fuente : Intendencia de Paysandú

Te puede interesar