Viviendas, saneamiento y compra de COLEQUE en Quebracho

De acá 12 de octubre de 2019
Ayer se entregaron las llaves de 41 viviendas del plan de MEVIR en Quebracho. Estuve presente el Intendente departamental Guillermo Caraballo, quien adelantó el plan de saneamiento para 2020.
72070063_1350218898516071_9056271085753860096_o

Ayer 11 de octubre se entregaron las  llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. 

Participaron en esta instancia la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco; representantes nacionales, autoridades locales y parte de la comunidad educativa de las escuelas 23 y 97, el Liceo de Quebracho y la Escuela de Alternancia de Guaviyú, junto a autoridades Municipales.

Antes de la entrega de llaves, Lautaro Macedo, un niño cuya familia accedió a una de las viviendas, compartió sus vivencias vinculadas al anuncio de la inminente construcción de su nueva casa, el entusiasmo de sus padres y las jornadas de trabajo en el futuro complejo.

“Me siento emocionado”, confesó.

Enseguida, en su alocución, el Intendente Caraballo destacó la sensibilidad del niño, cuyo mensaje ilustra “en forma cabal” la experiencia familiar de finalmente acceder a la vivienda propia, “con mucho trabajo, con mucho esfuerzo”.

“Luego del sueño de la casa propia, hay que cuidarla, construir vecindad, porque es al vecino al quien tenemos a mano para golpearle la puerta”, reflexionó.

Los planes de Mevir –afirmó- representan “una política fuerte del Estado” que posibilita el acceso a la vivienda a muchas familias, en tanto recordó que en el presente quinquenio el Ministerio de Vivienda invirtió en el Departamento de Paysandú 70 millones de dólares, lo que representa alrededor de 2.000 soluciones habitacionales.

“Esto es un impacto tremendo en todo el Departamento de Paysandú”, subrayó y aseguró que este tipo de políticas “no se pueden recortar” ni incluirse “en la agenda de los recortes futuros”, sino que deben continuar, “para que más niños –como Lautaro- tengan casa propia”.

El Intendente Caraballo reafirmó “el compromiso asumido por la Intendencia y el Gobierno Nacional” en relación al comienzo el año próximo de las obras de saneamiento en Quebracho, que demandarán un esquema de trabajo interinstitucional que involucra a la Intendencia, a OSE y a Mevir.

“Esta obra comenzará en 2020. Lo hemos informado al Municipio y lo decimos aquí públicamente”, confirmó el Intendente.

72689783_1350219518516009_1967297696779730944_o

La Intendencia comprará el predio de la ex Coleque

Otro anuncio relevante efectuado por el Intendente refirió al comienzo de las gestiones para la adquisición del predio donde durante años funcionó la Cooperativa Lechera de Quebracho (Coleque).

Caraballo anunció el comienzo de los trámites para la adquisición del predio y la derivación de la iniciativa a la Junta Departamental.

“Si el concierto político de Paysandú lo aprueba, tendremos ese predio para después construir un proyecto de desarrollo para la ciudad de Quebracho”, enfatizó el Intendente.

Te puede interesar